CLUB RITMICA DE ANSOAIN
CLUB RITMICA DE ANSOAIN

Actividades del club

 

El Club abarca todas las disciplinas y categorías posibles dentro de la gimnasia rítmica que son:

-Escuela de Base
-Equipos de Competición Juegos Deportivos de Navarra
-Equipos de Competición Nacional.

 

1.- ESCUELA DE BASE

Se trata de un colectivo de niñas de 5 años en adelante, que comenzando desde ejercicios lúdicos, formativos, de elasticidad, etc, van aumentando progresivamente hasta incorporar dificultades y manejo de los aparatos específicos de este deporte (pelota, aro, mazas, cuerda y cinta).
Esta actividad no tiene otras pretensiones que las meramente educativas y de formación física, si bien el Club se nutre de este colectivo para sus equipos de competición si las condiciones de alguna niña así lo permitiese.

 

2.- EQUIPOS DE COMPETICIÓN JDN

Esta actividad se desarrolla con niñas selecciones de entre la escuela de base, y participan en la modalidad de individual y conjuntos en los Juegos Deportivos de Navarra, donde compiten con otros clubes y escuelas a nivel provincial.

Estas niñas reciben clases semanales y participan en una exhibición en Navidad, otra exhibición de Fin de Curso y varios torneos, todo ello coordinado por el Club. Estas niñas están en posesión de licencia federativa para poder competir.
El Club también tiene en cuenta a este colectivo para sus equipos de competición nacional.

 

3.-EQUIPOS DE COMPETICION NACIONAL

Dentro del Club existen los equipos de competición de nivel nacional base, que los componen niñas a partir de 10 años y que disponen de su correspondiente ficha federativa por la Real Federación Española de Gimnasia.

 

En la actualidad el Club tiene 150 niñas federadas, de las cuales 20 son de nivel nacional, 70 de nivel provincial y el resto de escuela de base. El equipo técnico está formado por 4 entrenadoras.


Estas gimnastas participan en:
 

- Modalidad individual JDN
- Conjuntos JDN

- Modalidad individual nacional

- Conjuntos nacional



Actualidad

Ya se puede descargar en la pestaña de Licencias, la circular e impreso de las licencias de la Federación Navarra de Gimnasia 2019.

Las condiciones de la póliza del seguro que la Federación Navarra de Gimnasia tiene contratada con IMQ para sus licencias federativas (no JDN) se puede consultar en el apartado Licencias y Seguro.

GRACIAS a esos padres/madres voluntarios. Qué haríamos sin vosotros!!!